Hace un par de meses, Myddna y yo cambiamos de hosting, de uno compartido a un VPS propio, para poder tener nuestros blogs, webs y otras historias como nosotros queramos y sin que la empresa responsable del hosting meta gambadas semana tras semana y haga que las páginas sean inaccesibles o estén caídas cada dos por tres.

Obviamente hemos hecho limpieza general de todo y hemos quitado aquello que ya no se usaba o no nos gustaba o queríamos cambiarlos. Y una de las cosas que ha caído es el foro de chasr que estaba en la URL hq.chasr.net. La cosa es que nos gustan los videojuegos en general, aunque a cada uno le gusten solo los de unos géneros concretos. El foro de Chasr Headquarters pretendía ser un lugar para compartir videojuegos, ideas, tutoriales, mods y básicamente cualquier cosa que pueda ser interesante o divertida para todos.

Sin embargo, solo se estaba usando para coordinarnos las seis o siete personas que jugábamos entonces al Guild Wars 2 o al LoL, tener un lugar donde compartir la contraseña del TeamSpeak e intentar, sin éxito, organizar cosas. Bastante lejos de la idea principal.

El tema es que la idea del foro nos gustaba a Mydd y a mi y estamos valorando la posibilidad de resucitarlo. Pero claro, resucitar el foro e invertir tiempo en él solo porque sí la verdad es que es un poco coñazo, sobretodo si a nadie le interesa o no se va a usar. Así que voy a describir un poco la idea y poner una votación aquí y así vemos si vale la pena o no retormarlo.

Idea del foro

La idea del foro es compartir información sobre videojuegos. Desde videoguias que encontremos hasta las que hagamos nosotros, reviews, chetos, mods, noticias, opiniones, etc… Cualquier cosa que veamos y sea interesante. Si un juego tiene bastante aceptación entre las personas activas del foro, se abrirá un subforo para facilitar el hablar sobre ese juego. Los juegos que no despierten tanta pasión, se tendrán que conformar con un hilo en un subforo general de videojuegos.

Si alguien cree que un juego necesita tener un subforo propio, se podrá solicitar y si hay suficiente gente interesada se abrirá el subforo. Los que hayan solicitado el subforo serán moderadores y podrán gestionar ese subforo como quieran, siempre bajo la supervisión  de los administradores, que seremos Myddna y yo y si alguien se ofrece a echar un cable, pues ese alguien.

Las reglas de moderación las típicas: Nada de insultar o faltar al respeto, ni ataques personales de ningún tipo, ni represalias a esos insultos, ataques o faltas de respeto. Nada de hablar de futbol, salvo que sea el FIFA o PES de turno, nada de religión salvo en el contexto de un videojuego y nada de fusilar contenidos de otras personas como propios. Nada de descargas piratas, que eso ya sabe todo el mundo como funciona y no hace falta explicarlo, etc… Y ya. Obviamente, se redactaran unas normas de uso incluyendo todo eso para que esté por escrito y tal y la gente no pueda quejarse cuando les caiga el banhammer.

BanHammer

Ban Hammer, aquí familia. Familia, el Ban Hammer.

Corto, sencillo y para toda la familia. Dejo abiertos los comentarios para oir opiniones y sugerencias. Si vuestra opinión es algo al estilo “los foros están muertos y nadie se molesta en entrar en ellos, dejadlo estar” no os molestéis en poner un comentario, simplemente votad en la encuesta y ya, porque eso ya lo hemos oído mil veces y no nos echa para atrás (al final entrar o no a un foro es una cuestión de compromiso con la comunidad que usa ese foro. Alguien que opine eso obviamente no es capaz de dicho compromiso).

Y dicho eso, pasamos a la encuesta en sí:


Y muchas gracias por vuestro tiempo. ¡Nos vemos!


6 commentarios

Suten · 25 febrero, 2014 a las 14:25

Quiero mi bocadillo de jamoncito y mi foro to wapo de habbo hotel

Baldur · 25 febrero, 2014 a las 14:45

Sí, pero creo que deberíamos degollar una cabra y bañarnos con su sangre como exigencia para registrarnos.

Nacho Lasheras (@fanatiko) · 25 febrero, 2014 a las 15:44

Puede ser una buena idea, pero creo que deberías inspirarte en algo como NeoGAF en vez de en el tipico foro con infinidad de categorías. Quizás WoW o LoL si puedan merecer su subforo (especialmente si hay mucho movimiento), pero con el tráfico que manejarás me parece un desperdicio montar 15 secciones. Creo que es mejor un foro con seccion General y sección Offtopic y a correr. En cuanto un juego tenga muchos hilos miras a ver si puedes moverlos de sitio.

    Pryrios · 25 febrero, 2014 a las 16:44

    Un poco era esa la idea. Ya tengo experiencia con foros de quinientas secciones sin actividad. Lo que tengo en mente es un poco que las secciones empiecen en ese foro general y luego cuando haya unos cuantos hilos que justifiquen su existencia, abrir el subforo.

    Alternativamente, los subforos sin actividad durante un cierto tiempo, se pueden mover a otro foro de “Legacy” y cerrar ese subforo. La gracia es que sea suficientemente dinámico como para que sea útil pero que no crezca indefinidamente…

      Suten · 25 febrero, 2014 a las 16:45

      no se a qué estás esperando para tenerlo ya up…

Jose Manuel Del Campo · 25 febrero, 2014 a las 16:35

A mi personalmente me encanta la idea, aunque luego por h o por b no suelo ser una persona muy participativa a tiempo completo, tengo mis épocas donde solo me apetece leer y otras donde aporto cualquier tontería…

Deja un comentario

Entradas relacionadas

C++

Superar retos es lo mejor del mundo

Como muchos ya sabréis, llevo casi un año embarcado en un posgrado de la UOC sobre diseño y desarrollo de videojuegos. La verdad es que haciéndolo he comprendido que mi pasión son los videojuegos, tanto Leer más…

A %d blogueros les gusta esto: